Electrónica al servicio
de la industria

Sistema anticolisión para puentes grúa DynACS BC

Hoy más que nunca los entornos industriales en los que trabajan varias grúas puente al mismo tiempo necesitan sistemas capaces de trabajar con todos los requisitos de seguridad para hacer frente a las principales preocupaciones en el sector: factores aleatorios, empleados con falta de formación, descuidos, primeros auxilios insuficientes, mantenimiento pobre, accesos no restringidos. Los accidentes son evitables.

El Sistema Anticolisión DynACS BC garantiza una óptima seguridad en tiempo real. Las fábricas con trabajos de multi-grúa requieren el sistema DynACS BC para poder trabajar bajo plenas garantías de seguridad. DynACS BC es la solución designada para evitar colisión entre grúas:

  • A diferente nivel
  • A mismo nivel
  • Zonas prohibidas
Descargar ficha técnica

Especificaciones técnicas:

Alimentación 85 – 265Vac 50/60Hz
Potencia consumida <30W
Dimensiones 490 x 370 x 185 mm
Temperatura de funcionamiento -10/70ºC
Protección IP IP65
Comunicación WiFi (IEEE 802,11b) WEP encryption
• Diversas opciones de posicionamiento de traslación • Programación inalámbrica opcional • Posibilidad de deshabilitar/habilitar hasta 6 zonas prohibidas • Hasta 16 grúas trabajando simultáneamente • Sistema de detección de fallos • Mantenimiento mínimo

Ventajas:

• Entorno de trabajo seguro • Reducción de averías • Mayor productividad • El sistema más eficiente del mercado: – Testado durante 5 años en acerías y en diversas fábricas – Todos los componentes del sistema son “commodities” – Es un producto cerrado (sólo requiere una configuración) – Programación inalámbrica – Robusto, fiable y preciso – Formación para la instalación y el mantenimiento (válida para las instalaciones de otros grupos) – Una nueva área prohibida puede ser programa en 30 minutos – Cambio de un sistema entero en 2 horas – Solo requiere un supervisor de software Work Safe logo

Elementos:

Equipo electrónico capaz de decidir si la grúa debe detenerse basándose en información suministrada por los sensores y el resto de grúas y que es canalizada por un router WiFi. Se trata de un aparato desarrollado por IEDelectronics que incorpora un conjunto de algoritmos que permiten parar la grúa en cuestión antes de que la colisión sea inevitable. Cada grúa dispone de un DynCALC que se encarga de tomar aquellas decisiones relativas a la grúa y decide qué información se debe mandar al resto de grúas. Estas son, por lo tanto, independientes en su funcionamiento, ya que no es necesario un ordenador central para monitorizar el sistema, evitando las desventajas de canalizar toda la información a través de un único aparato. Contiene el micro controlador y gestiona las salidas/entradas. Puede controlar 2 ganchos.

Suministran información de la posición de la grúa en todo momento.

Módulo responsable de la comunicación entre aparatos bajo la norma IEEE 802.11b 2.4GHz. Transmite de forma inalámbrica el estado de un grúa al resto de grúas en su entorno. Al tener un carácter estándar, se puede incorparar a la red un ordenador, de forma que la programación del sistema pueda ser realiza de forma inalámbrica desde dicho ordenador.modulo

Software usado para configurar cada una de las grúas con los parámetros básicos de instalación. El sistema DynACS BC funciona con los aparatos descritos presentes en cada grúa que generan una área de influencia en la cual se da lugar el intercambio de información para evitar la colisión. El instalador actúa únicamente en el proceso de configuración y cuando es necesario cambiar alguno de los elementos presentes en la instalación (añadir / quitar una grúa y/o un obstáculo) siempre y cuando no sea una actividad que se realiza de forma diaria.

Este elemento permite la desactivación del sistema en las grúas, de forma que se pueda trabajar en zonas que han sido definidas como prohibidas cuando sea necesario porque el trabajo así lo exige.

Luces led con soporte incluido

Casos de éxito:

Algunos de los clientes que utilizan IED Electronics DynACS BC en sus instalaciones: